Abrir una cuenta bancaria en USA siendo hondureño puede ser un proceso complicado, pero no imposible. Tenerla puede traer aparejados algunos beneficios para los inmigrantes que quieren trabajar en territorio norteamericano y hacer envíos de dinero a sus dependientes económicos en Honduras.
Si eres inmigrante en Estados Unidos y necesitas abrir una cuenta corriente, te encantará conocer los beneficios que MAJORITY tiene para ti. Con MAJORITY podrás realizar transferencias de dinero rápidas y seguras a nivel internacional, así como llamadas internacionales al menor costo. Lo mejor de todo es que no necesitas un número de Seguro Social (SSN) para abrirla.
Abre una cuenta corriente para inmigrantes haciendo CLIC AQUÍ
A continuación, se presentan los requisitos y los pasos necesarios para abrir una cuenta corriente en Estados Unidos.
Tener una cuenta en Estados Unidos es una herramienta importante para gestionar las finanzas personales en dólares americanos. Se trata de una ventaja que puede ser utilizada por diversos motivos y no solamente resulta útil para los hondureños residiendo en EE. UU. Por ejemplo, existen ciudadanos que tienen negocios en línea y cobran en dólares, u otros que trabajan de manera online y necesitan recibir el dinero en una cuenta internacional. Otro caso es el de aquéllos que buscan preservar sus ahorros en una moneda más fuerte, como la norteamericana, y una solución es protegerlos en un banco estadounidense.
La elección del tipo de cuenta y el banco a utilizar debe considerar características como las de contar con acceso bancario en línea, realizar transferencias entre cuentas propias y externas desde el móvil, programar pagos recurrentes, contar con una tarjeta de débito y realizar retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otros.
En Estados Unidos existen distintos tipos de cuentas bancarias. A continuación te contamos las variedades:
Los ciudadanos hondureños que hayan logrado la residencia en Estados Unidos podrán abrir una cuenta corriente cumpliendo algunos requisitos. Entidades bancarias como JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America, Chase, Citibank, HSBC, permiten realizar el trámite a distancia. Los interesados deberán tener el número de seguro social (SSN) que acredite que son residentes en Estados Unidos. Con ese documento podrán solicitar la apertura de la cuenta.
Los futuros clientes deberán realizar un depósito mínimo (suele iniciar en los 25 dólares) y pagar un mantenimiento mensual. Para abrir la cuenta deberán presentar toda la documentación que solicite la entidad bancaria.
Cada institución tiene sus propios requisitos para abrir una cuenta bancaria, sin embargo en la mayoría de los casos suelen ser los siguientes:
Es importante recordar que mantener una cuenta bancaria en los Estados Unidos puede tener implicaciones fiscales tanto en los Estados Unidos como en Honduras, por lo que se recomienda consultar con un profesional antes de abrir una cuenta bancaria en el extranjero. Cada entidad ofrece beneficios para sus futuros clientes y distintos planes.
Cada cliente deberá realizar una evaluación completa de cuáles son sus objetivos y necesidades al entrar al sistema bancario. Se trata de una decisión personal. En algunos casos también deberá averiguar si la institución permite abrir una cuenta con las condiciones del futuro cliente.
Algunas instituciones bancarias en Estados Unidos que permiten a los hondureños abrir una cuenta son:
Los bancos virtuales aparecen como una alternativa a las entidades bancarias tradicionales. Acceder a ellas suele ser sencillo y en su mayoría no tiene costo de mantenimiento. Las más populares son:
Los hondureños que no tengan residencia en Estados Unidos también podrán abrir una cuenta bancaria. Para ello es necesario presentar el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), un número fiscal de nueve dígitos que utiliza el IRS (Internal Revenue Service) en donde se registran los pagos y declaraciones de impuestos federales.
A través del sitio web de la entidad bancaria que elija la persona se podrá iniciar el trámite. Es importante que a la hora de registrarse se cuente con toda la documentación que puede llegar a exigir el banco: Identificación con foto, número de ITIN, y comprobación de residencia en Honduras. En este caso también el cliente deberá realizar un depósito mínimo (cambia el importe según la institución) y mantener la cuenta con un abono mensual (alrededor de 10 dólares).
El Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) se debe tramitar para poder realizar las regulaciones tributarias federales y estatales en los Estados Unidos. Al obtenerlo la persona tendrá un número de identificación para realizar diferentes trámites.
Es necesario completar un formulario para solicitarlo, enviar los documentos que indican desde el gobierno norteamericano y verificar la identidad. Los impuestos que estén pendientes de pago deberán ser presentados en simultáneo. El trámite suele tardar aproximadamente seis semanas.
Desde Honduras existe la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. La apertura dependerá de varios factores, como la situación de residencia en EE.UU. del cliente, su estado fiscal y la cantidad de dinero con la que cuente. En caso de no ser residente, el usuario tendrá la posibilidad de abrirla desde billeteras virtuales. ¡Cada vez hay más opciones para incorporarse al sistema financiero de Estados Unidos!